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5 Consejos para triunfar en el Diseño de Retail

Millard “Mickey” Drexler
Foto: Millard “Mickey” Drexler – GARETH JONES

MILLARD ‘MICKEY’ DREXLER, TAMBIÉN CONOCIDO COMO EL PRÍNCIPE MERCADER DEL RETAIL, POSEE UNA AMPLIA EXPERIENCIA EN EL SECTOR DEL DISEÑO, ADEMÁS DE MULTITUD DE ÉXITOS PROFESIONALES QUE ATESTIGUAN SU GRAN OLFATO Y SENTIDO DE LA OPORTUNIDAD PROFESIONAL.

Drexler hizo de Gap un nombre propio y conocido en todos los hogares, creó Old Navy,  ayudó a Apple a definir su estrategia de retail y en estos momentos está en proceso de conseguir que J. Crew sea la próxima marca de ropa de referencia a nivel mundial (y con fans como Obama u Oprah, parece que va por buen camino).

Aquí los dejamos con una recopilación de los mejores consejos seguidos por él a lo largo de su carrera, junto a algunas de sus frases más memorables. 5 puntos a tener en cuenta de cara a triunfar en el mundo del retail:

1. Empieza con una visión clara.
Los buenos retailers son producto de ‘alguien con una extraordinaria visión y una gran fuerza de voluntad para hacerlo posible’, y de un gran equipo. La opinión de Drexler se ve reforzada tras sus años trabajando con Steve Jobs. ‘No hago lo que hago solo, nunca… No se trata de una persona, pero sí de un único líder.’

2. Verticalidad.
Drexler cree que las marcas de asesoría externa están aumentando riesgos debido a sus productos y materias primas – con compañías como Amazon que reducen ‘el juego’ a puro precio. ‘No puedes construir una compañía si todo lo que tienes sabes que será más barato en cualquier otro lugar.” En lugar de ello, evita estar ‘en el negocio del doble beneficio’, ‘apuesta por la verticalidad’ y construye tu propia marca.

3. No luches en precio.
Drexler afirma: ‘el precio más bajo no tiene que ganar’. Comparte las prácticas de Lululemon, quien encontró su ‘espacio en blanco’ y ahora está haciendo ‘algo que nadie más está haciendo’. Todo está basado en ‘mantenerse al margen’, estando ‘centrado’ y ofreciendo un producto y experiencia de marca ‘únicos’.

4. Cuenta historias.
‘Las historias lo son todo en el mundo’, o al menos, eso cree Drexler. Por ello trabaja para construir una línea narrativa tanto en sus marcas como en sus productos. La historia siempre comienza con el nombre de la marca. Por ejemplo, al ‘Merchant Prince of Retail’ se le ocurrió el nombre de Old Navy en un bar en París, y ello dio lugar a un exitoso concepto de marca de moda de calidad. El nombre de su lanzamiento de marca más reciente, Madewell (un concepto jeans-based para mujeres), nació de un fabricante de uniformes de trabajo de 1930. ‘La gente conecta más con las historia que con los negocios’.

5. Muestra respeto.
Una de las palabras favoritas de Drexler es ‘respeto’. Habla de la necesidad de mostrar al cliente un ‘enorme respeto’, y se muestra mordaz ante los retailers que no lo hacen.

Todo un genio en su campo, seguiremos profundizando en sus opiniones en la segunda parte de este post. Mientras tanto, lo único que nos queda por decir es que, si se le considera parte de ‘la realeza del retail’, por algo será, y teniendo en cuenta sus opiniones hasta ahora, no es muy difícil imaginar el por qué.

Si queréis leer más sobre Millard Drexler, lo podéis hacer aquí.

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